No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

02 marzo 2023

EN TODO EL MUNDO CIVILIZADO.

No quiero decir con esta reflexiĂłn, que no haya partes en el mundo en las que falte de todo, otras en las que falten muchas cosas, otras en las que escaseen algunas cosas, otras en las que falte algo, y otras, muchas, pero muchas, en las que hay abundancia.
Hay faltas en partes del mundo por el abandono de los poderosos, que abandonan ¿Por quĂ©?
Pues porque, normalmente, esas partes del mundo que son abandonadas a su suerte no tienen nada que expoliar, de qué aprovecharse o explotar indecentemente.
Y, tambiĂ©n hay sitios, en los que los gobernantes son tan dĂ©spotas, tan sĂĄtrapas, que entre ellos y sus castas acaparan todas las riquezas, muchas o pocas, que  tengan esos sitios.
E incluso, en las partes del mundo en las que creemos que no falta nada, también se pierden los recursos como se pierde la sangre por una herida en la femoral.
Y aunque creamos que lo tenemos todo, aunque haya gente que pretenda hacernos creer que vivimos en la abundancia, al final, todo tiende a ser falso.
AsĂ­ dijo en su momento Karel Capek (Chequia 1890-1938):
"Se produce en casi todo el mundo una abundancia ilimitada de todo lo que el hombre necesita, pero en el fondo, el hombre lo necesita todo, menos la abundancia ilimitada".
¿HabrĂĄ que echar las cuentas de otra manera, o invertir en otros activos no?


Foto de mi amiga Juani Mora


No hay comentarios:

Publicar un comentario