La palabra dehesa designa en origen un terreno acotado destinado para pastos de ocupación prohibida para la agricultura y otros usos; proviene del latín "defensa" que significa tanto como: defendida, como prohibida.
En el castellano antiguo la forma es todavía "defesa" y se convierte de dehesa por la aspiración de la "F" intervocálica.
En la RAE nos determina que dehesa es:
-Terreno extenso, normalmente acotado, que se dedica al pasto del ganado.
En cada contorno de cada país debería de haber una dehesa, una dehesa que sirva para cultivar pastos y llevar allí al ganado a pastar, y también que sirva defender el perímetro de esa misma nación.
Pero lo que sí sería necesario es una dehesa que nos separe de la gente mala, por Dios, ¡Cuánta gente mala hay en este mundo!
Tan malos son algunos, o algunas, que hablas con ellos, te relacionas, trabajas, convives y no te das cuenta de lo hijos o hijas de puta (perdón)que son.
Que lastima de gente que andan todo el día elucubrando el mal, por celos, por envidia, o simplemente porque llevan el mal dentro, y no pueden vivir sin darlo a conocer.
Quizás el demonio, que no sabemos de dónde viene, ni a dónde va, se haga latente en estos personajes impresentables para una convivencia en paz.
Flor fotografiada por mi amiga Juani Mora. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario