No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

07 marzo 2023

RENOVANDO EL D.N.I.

Hace pocas fechas, como a todas las personas que lleven sus cosas más o menos bien, me llegó la hora de renovar el carnet de identidad.
Y me he acordado de cuando tuve que sacarlo aceleradamente con 13 años para presentarme a las oposiciones del Banco de Sevilla, donde empecé a trabajar, hace ya casi cincuenta años.
La verdad es que, si bien tengo buena memoria, no recuerdo nada de aquel momento, quizás estaba tan embebido en mi cambio radical de vida (había decidido dejar de estudiar y empezar a trabajar) que posiblemente mi cabeza no podría estar en tantos sitios a la vez.
Cuando me dieron mi D.N.I. flamante, sí me di cuenta que ponía como fecha de caducidad el año 1983 y después 1993, y en esa fecha, como hoy, pensé...
¿Cómo seré dentro de diez años?, ¿Habré dejado en los demás esos diez años una buena estela?, ¿Seré merecedor del beneplácito de mi familia y mis amigos?
Pues al final, cuando fui a renovar el carnet de nuevo, ya estaba casado, y con un hijo en el mundo y otro en camino.
Uff.
Pero lo peor de todo, es que cuando he ido recientemente a una nueva renovación, también he observado la fecha de caducidad, en el año 2033.
¿Dos mil treinta y tres? ¡Uf, por Dios!
Cualquiera sabe donde estaré yo cuando tenga 73 años, si estoy en algún sitio.
Y si no estoy, me gustaría ver por una rendija quién tiene un buen recuerdo mío; si dejé huella, si me recuerdan con amor.
Ah, pero a lo mejor, si hay suerte y llego a 2033, me pondrán en el D.N.I.  como a mi querida madre, PERMANENTE ¡Oleeee! ¡Ojalá y lo cace!
Por cierto, después de cincuenta y cinco años con ellas puestas, el señor que me renovó el carnet me dijo que me quitara las gafas para hacerme la foto. ¡Craso error, ya no soy el mismo! Menos mal que no me dijo que me afeitara, con el tiempo que he tardado en poder dejarme la barba!
Quizás ahora hayas mirado la fecha de caducidad del tuyo.


Foto de mi amiga Juani Mora.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario