No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

12 marzo 2023

VALDEPIÉLAGOS.

Valdepiélagos es un municipio español, singular, de la comunidad de Madrid. Posee una superficie de 17,59 km2, con una población de más de 600 habitantes y el 3 de mayo de 1801 adquirió el título de villa.
En esta villa se realizan unas elecciones municipales desde hace 40 años con una peculiaridad muy especial.
Yo llevo diciendo que esta forma de elecciones si sería una democracia total, no como ahora que para votar a una persona, o dos, o tres, que crees coherentes o capaces, te tienes que tragar el resto de una lista confeccionada.
Hace unos sábados ,entre las 16:00 y las 20:00, los habitantes de Valdepiélagos han podido votar en sus particulares "primarias" en el centro cultural, los siete habitantes de la localidad, mayores de edad, que quieren que conformen su gobierno local.
Desde principios de la democracia los vecinos de esta localidad eligen a los convecinos que quieren que los representen y que trabajarán gratis en las diferentes áreas del gobierno municipal.
De esta forma no hay previsión de que haya otra candidatura, ningún partido se ha presentado nunca a las elecciones municipales.
¿Os podéis imaginar la maravilla que serían unas elecciones municipales libres de  enfrentamientos entre vecinos, sin propaganda electoral, y sin mítines?
Ahora, eso sí, para acatar esta opción hay que tener mucha cultura política, mucha capacidad democrática, y mucho sentido común; porque si no, caeremos en las mismas trampas.


Foto de Valdepiélagos extraída de wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario