No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

08 marzo 2023

ESTIMADO SEÑOR, ESTIMADA SEÑORA.

Hace más de treinta años, cuando iniciaba mi andadura como "poeta" , mi ilusión era completar 100 de ellos, añadirlos a los del pregón de Semana Santa, y publicar un libro, hoy llevo más de cuatrocientos y el libro sigue en el olvido; está todo tan caro, que he preferido dejarlo dormir el sueño de las justos, para eso está el blog por si alguien los quiere leer.
Como decía, por aquel entonces, uno de los primeros poemas que escribí fue "El pésame"; y recuerdo nítidamente como mi amigo Rafael Sousa q.e.p.d. me abrió la luz para hacer el poema.
Estábamos dando un pésame en un entierro y me dijo:
- ¡Ay el pésame! Un cumplimiento, cumplo y miento.
Y de ahí salió el verso que remataba el poema del pésame que podéis leer en mi blog, rimando de todo, recuerdo que decía...

Pésame, un cumplimiento;
una palabra sola, pero entiendo
que partiéndola a la mitad
son dos ellas, y lo siento.
Cumplo y miento.

Pues con las palabras del título de este post, pasa tal cual que con el cumplimiento.
Cuando recibimos una carta del Banco encabezada con... Estimado señor; cuando recibimos propaganda electoral (que ya mismo va a estar aquí) con... Estimada señora; si recibimos una misiva de hacienda o seguridad social, ayuntamiento o cualquier organismo oficial con...Estimado señor; si la comunicación es de una empresa de telefonía, electricidad, gas etc. también con... Estimada señora, no tenga la menor duda que...
Es timado, es timada, será timado o será timada.

Foto de mi amiga Juani Mora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario