No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

12 marzo 2023

BOGIFOBIA.

Esto se viene mascando desde chico, desde pequeño, y la culpa la tiene la familia que desde que eres un enano te meten miedo con todo.
- ¡O te duermes pronto o llamo al coco y va a venir para llevarte!
- ¡O te comes las lentejas o viene el hombre del saco y te mete en el saco y cualquiera sabe donde te lleva!
- ¡No vengas muy tarde, no estĂ©s mucho tiempo en la calle, no vaya a ser que te rapte el tĂ­o de la sangre, que te chupa la sangre y te quedas seco!
- ¡En las casas abandonadas no entres que hay muchos fantasmas y te vas a asustar!
-¡Que viene el momo!
- ¡No entres ahĂ­ que hay un monstruo!
En fin, de ahĂ­, de esas advertencias, es de donde nace la bogifobia; y la bogifobia no es ni mĂĄs ni menos que un miedo irracional a los seres sobrenaturales o imaginarios.
Ahora que, los que estån escondidos en el armario, los que se agazapan tras la escalera o debajo de la cama, y hasta los que ponen el mueble por delante del dedo chico de tu pie cuando te levantas a orinar por la noche, son "LOS MI ALMA", divertidísima chirigota de la Rinconada que ha triunfado otra vez en Cådiz este año. Una chirigota no recomendable para los afectados por bogifobia.
Bogifobia lo podrĂ­amos traducir al idioma coloquial como: Hasta las trancas.


                                          Los mi alma, gran fina teatro Falla 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario