No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

08 marzo 2023

AHORA O NUNCA.

El pasado sábado la comparsa de José Javier Puerto, donde canta mi hijo Jesús, se despidió de los escenarios hasta el año que viene, terminaron las actuaciones del Carnaval 2023.
Ha sido un año fructífero, pasaron a cuartos de final en Cádiz, han ganado un par de concursos, creo, han quedado segundo en otros dos y han visitado la Tacita de Plata tres domingos seguidos para cantar en sus calles.
Y para despedir el año lo hicieron en mi pueblo, en Sanlúcar la Mayor, gracias a la sala Dakota por confiar en ellos para amenizar la tarde-noche del sábado.
No es lo mismo una actuación que un concurso, en un concurso tienen que cantar: la presentación, dos pasodobles, dos cuplés y el popurrí; en una actuación cantan más pasodobles, más cuplés y algún que otro solo de algún componente de la comparsa.
Aunque no estaba muy "católico" con el resfriado que me persigue desde hace más de un mes, unos días mejor y al siguiente, al charco otra vez, no podía dejar pasar el ir a despedir a la comparsa "AHORA O NUNCA" por este año y fui acompañado de unos amigos. Me encantó la actuación, el humor de Carlos, el solo de mi hijo y de otro componente, y el esfuerzo del caja para venir a la actuación después de completar una actuación privada.
¡Geniales!
Llegué a casa tarde, con una tiritona importante, y deseando coger la cama y taparme hasta la cabeza como cuando era chico para tiritar a gusto.
Y entonces, con el mal cuerpo que tenía, me acordé...
La leche tiene mucha nata y engorda; el coñac, al tener alcohol, no es bueno para la tensión; y tampoco es buena la aspirina porque al ser un antinflamatorio también la sube; y la canela, sube la lívido.
Pues eso, me tomé un buen vaso de leche caliente con canela, un chorrito de coñac y una aspirina; al momento había entrado en calor.
Lo peor de todo es que sudé como un pollo.
¡Ay los remedios de los mayores!

Foto de mi amiga Silvi Prieto de un momento de la actuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario