No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

02 marzo 2023

RUTINA DIARIA.

Todo ser vivo tiene una rutina diaria.
Todos, desde el más inteligente hasta el más zoquete, desde el más fuerte hasta el más débil, desde el animal más superior (¿el ser humano?) hasta el más ínfimo (¿el gusano?).
Todos, sin lugar a dudas, mantienen una rutina diaria a la que si la  rompen, normalmente, el "bio regulador" se vuelve loco.
Una persona normal...
Se levanta temprano, toma un café con una tostada; trabajo, a media mañana otro café, trabajo de nuevo, almuerzo con algo verde y pocas grasas, estirar las piernas, una pieza de fruta para merendar, algo de ejercicio en gimnasio, casa o paseando, y temprano, una cena cortita con un yogurt, y a la cama.
Pues coño, el día que te levantas tarde, y desayunas tarde, ya empiezas mal; después como no vas a trabajar y al haber desayunado tarde, a media mañana no te apetece nada. Y claro, a la hora del almuerzo tienes hambre, y si no estás en tu casa, pues abusas de las grasas, la sal y otros ingredientes dañinos para tu salud. Como te has puesto "púo" en el almuerzo, caes puyero en la siesta, como decía Cela con pijama, Padre Nuestro y orinal. Te levantas cansado de cama, no haces ni "mijita" (supongo que será la conversión al andaluz de miguita) de ejercicio y al sofá. A la hora de cenar tienes hambre pero después no tienes sueño. Te acuestas tarde, pero al otro día, te tienes que levantar temprano.
Eso se llama romper la rutina diaria.
Y lo peor es que mientras más mayor te vas haciendo más chirría la maquinaria de la rutina diaria.
Pues en los animales, igual, y también los de compañía.
Al tener obligaciones, la vida se convierte en una rutina.


Foto de mi amiga Juani Mora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario