No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

16 marzo 2023

UN TÍO BUENO.

Es muy comĂșn escuchar: ¡Esa tĂ­a estĂĄ buena! PerdĂłn por el piropo.
Lo mismo se podrĂ­a decir de: ¡Ese tĂ­o estĂĄ bueno!
Eso es una obscenidad, es un lenguaje callejero, es un comentario "albañilero" o "albañilera" (perdón por la referencia).
Pero lo cierto y verdad es que la tĂ­a que estĂĄ buena, estĂĄ buena; y el tĂ­o que estĂĄ bueno, pues estarĂĄ bueno, supongo.
Y es muy antiguo eso de: una buena secretaria o una secretaria buena.
Pero lo que si es cierto es que la humanidad no se mide por las bondades del cuerpo de cada uno o de cada una, no se debe evaluar a una persona por un culo, los abdominales, el pelo o el no pelo, por voluptuosos pechos, por la musculatura o por labios carnosos, la humanidad es otra cosa.
Podríamos cambiar nuestro léxico y determinar que una tía estå rica o un tío esta rico, aunque no los hayamos probado, antes de decir que estån buenas o buenos, evidentemente porque tampoco los probamos.
A lo mejor, quizås tampoco haga falta cambiar el léxico, creo que solo ha de depender del verbo que se utilice para lanzar el piropo: ser o estar.
Una tĂ­a estĂĄ buena o es buena, o ambas cosas; y un tĂ­o lo mismo.
Y también se puede determinar añadiendo una coletilla...
Un tĂ­o bueno o una tĂ­a buena, en el buen sentido de la palabra.
Pues eso.😂😂😂😂


Foto de mi amiga Juani Mora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario