No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

12 marzo 2023

CELIBATO.

En primer lugar digamos que el celibato en los sacerdotes es una disciplina eclesiástica sujeta a cambio, que de hecho cambió, y puede seguir cambiando. No se trata de un dogma de fe.
La iglesia ortodoxa, que ordena sacerdotes "válidamente" según el juicio de la iglesia católica, admite hombres casados en el sacerdocio.
Es más, en la misma iglesia católica, en los países donde predomina el rito bizantino, (por ejemplo en Ucrania, tristemente de moda), se ordena sacerdotes a hombres casados, los cuales continúan viviendo vida matrimonial después de la ordenación.
Las cosas están ahora mismo así. Pero el otro día leí un artículo que me llamó extremadamente la atención.
El pasado diez de marzo, y según explica Europa Press, pone en boca del Papa Francisco lo siguiente:
El Papa Francisco ha explicado que el celibato en la Iglesia occidental es una "prescripción temporal" y ha recordado que los sacerdotes de la Iglesia oriental están casados y tienen hijos, al tiempo que ha asegurado que "no hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar". Además, apunta, que el celibato puede "llevar a un machismo".
Y en otro orden de cosas...
La gran respuesta la dio Jesús: Todos, adentro todos. 
Cuando los exquisitos no quisieran ir al banquete: vayan al cruce de caminos y llamen a todos. ¡Pues todos para adentro!

  

Foto de mi amiga Juani Mora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario