No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

13 marzo 2023

LARDOSO.

Este vocablo se divide en dos partes, por un lado:
- "Lardo": Grasa de los animales, especialmente del cerdo.
- "Oso": Denotar una cualidad.
Por tanto, lardoso, literalmente sería con grasa de animales.
Aunque hay algunas acepciones que se pueden aplicar directamente a personas.
Si bien el significado general sería: Que está impregnado de grasa; hay otras cosas que también determinan a un lardoso o a una lardosa.
Hay muchas personas que están manchadas, pero no solo de pringue; están manchados de una suciedad que no se ve en la ropa o en las carnes pero que si se nota en la relación con los demás, con las decisiones que se toman, y con la forma de ayudar a unos sí y a otros no.
Considero que a una persona se le puede untar con manteca de cerdo, con manteca "colorá", con aceite, con aguacate; y también con billetes lilas, con joyas, con viajes, con resorts, con polvos blancos, con chicas de profesión despistada; en fin, con una variedad enorme de tarrinas con cosas para untar en los panes de los malos políticos, malos árbitros, y malos directivos.
En fin, lo cierto y verdad es que para que te unten tienes que tener dónde, o tienes que ser "untable", porque por mucha "manteca", del tipo que sea, que tengas, hay que tener dónde o a quién untarla.
Una buena "tostá" con manteca "colorá" es una "tostá" lardosa.
Y un vicepresidente del CTA (comité técnico de árbitros) untado, también.


Foto de mi amiga Juani Mora




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario