No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

06 marzo 2023

RENTA PER CÁPITA.

Esto, renta por cabeza en castellano, es un indicador usado para estimar la riqueza económica de un país.
El PIB per cápita español ha pasado de los 15.500 euros en 2000 a 28.414 en 2021. En 2022 descendió hasta los 27.912 euros.
Claro está que esta es la media, sumados los que más ganan y los que menos y divididos por los habitantes, desconozco si los parados, subsidiados, y los que cobran ayudas entran en estas estadísticas.
Pero, aunque no hay comparativa sobre ello, y si la RPC (renta per cápita) ha subido en 20 años unos 13.000 euros, podemos incluir también un estudio somero de la DPC (deuda per cápita)
La deuda pública de España en el 2021 ascendía a 30.090 euros y en 2022 se elevó hasta 31.555 euros por cabeza.
Y el problema añadido de estas cifras, ya no es el desfase entre lo que producimos y la deuda que generamos, el problema es que lo que generamos no devenga intereses y lo que debemos si lo hace, y además con la subida desorbitada del euribor, cada vez más cantidad.
Y ahora hagamos una simple cuenta como si España fuera nuestra casa, que cada vez parece que es menos.
Si en una casa entran en sueldos anuales 28.000 euros, y los habitantes de esa casa se gastan al año 31.555 euros...
¿Me podéis decir cuanto tiempo podrán vivir sin poner un remedio?
Pues el tiempo que el banco les de crédito, y un banco te deja de dar crédito, y lo se de buena tinta, cuando dejas de pagar la primera cuota.
Pues eso, Dios nos coja confesados.


La evolución se puede ver en esta tabla de Javier Sevillano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario