No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

27 febrero 2023

FUTESA.

Las futesas son necesarias para tapar muchas cosas; muchas injusticias, muchas tonterías, demasiados abusos.
Aunque las futesas, realmente,  no sirven absolutamente para nada.
Si una pareja, hombre o mujer,  en la convivencia, y uno de los dos, con su comportamiento no tiene por qué ser reprendido, la otra parte, se acoge literalmente a las futesas para formar a menudo el taco, la bronca o el lío, intentando justificar lo que no tiene justificación.
Lo mismo pasa en la convivencia política...
Si la forma de actuar de un líder o un partido político en sí no tiene ningún reproche que recibir, siempre habrá algún que otro "futesero" que no deje de hacer o decir futesas en detrimento de ese líder o de ese partido político.
Si un hijo o una hija, no reciben de sus padres más que cariño, comprensión, ayuda (física, psicológica y también, a veces, económica), no tienen muchas veces otra, que acogerse a verdaderas futesas para entablar una discusión o, en ocasiones, faltar literalmente al respeto de sus progenitores.
Una persona, buen compañero o compañera, trabajador, que atiende bien a los clientes, y que se lleva bien con los jefes, siempre encontrará un "futesero" que se dedique a meter la pata.
No hace falta poner en la vida de nadie a un "futesero" o "futesera", emergen de todos los rincones posibles.
La RAE determina como futesa:
- Insignificancia o pequeñez.
Y cuyos sinónimos son: fruslería, bagatela, nadería, nimiedad, futilidad o pequeñez.
Y como diría mi añorado compadre Juanjo: ¡Joé coño, tonterías!


Foto de mi amiga Juani Mora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario