No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

22 noviembre 2023

INOSCULACIÓN.

La inosculación (o anastomósis) es un fenómeno natural en el que los troncos de dos árboles, ramas o raíces crecen juntos. Es biológicamente similar al injerto.
En el roce de las ramas por el viento continuo, las cortezas se van desgastando hasta que el cámbium (para que sea comprensible, la parte pelada del árbol) de un árbol, o una rama, roza o se junta con otra, hasta que se autoinjertan.
Hay un árbol, un roble pubescente, que es muy parecido al sauce boxeador de la serie de Harry Potter (por estar siempre pegando leches), que ahora mismo florece en Bélgica. Y, también hay un par de árboles más, de aquí de España,  uno bastante alto y espigado, como un ciprés de los del cementerio; y un tercero, más esbelto, un abeto nevado (vestido de blanco) que ya lleva tiempo rozándose, cuando los vientos lo acomodan, al ciprés; a tal punto, de que ya se ha producido la anastomosis.
Una vez que el ciprés y el abeto nevado han completado la inosculación de ambos, y no contentos con ello, los vientos dirigen a estos árboles inosculados hacia Bélgica en busca del roble pubescente (árbol muy extendido en Cataluña).
Esos vientos huracanados han hecho que los árboles anteriormente inosculados, inosculen con el roble pubescente, creando una triple anastomósis que bautizaré como PE-YO-CAR.
Una anastomósis, que seguramente será muy productiva, pero no sabemos para quién.

Foto de mi amiga Juani Mora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario