No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

28 noviembre 2023

YO QUISIERA UN ESPEJO.

Me gustaría tener un espejo que pudiera reflejar: a la desdicha para plantarle cara; a la tristeza para mirarla de frente; a la soledad, para hacerle compañía; a la traición, para retarla a un duelo.
Me gustaría tener un espejo que pudiera reflejar: a la guerra, para poder enseñarle lo que es la paz; a los socialistas, para enseñarles lo que es social de verdad; y a los populares, para enseñarles lo que es el pueblo.
Me gustaría tener un espejo que pudiera reflejar: a la enfermedad, para enseñársela a los que se creen imbatibles; y a la salud, para enseñársela a los que están enfermos.
Me gustaría tener un espejo que pudiera reflejar: al triunfo, para animar a los fracasados; al pobre, para enseñárselo a los ricos y que vean como sufre la gente.
Me gustaría tener un espejo para que pudiera reflejar: a la vida,  para leer su historia; al amor, para jurarle lealtad; y al sueño, para pedirle explicaciones de sus travesuras nocturnas.
Me gustaría, en suma, tener un espejo de bolsillo, para ver inmediatamente mis errores, para poder rectificar sobre la marcha.

Foto de mi amiga Juani Mora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario