Me gustaría tener un espejo que pudiera reflejar: a la desdicha para plantarle cara; a la tristeza para mirarla de frente; a la soledad, para hacerle compañía; a la traición, para retarla a un duelo.
Me gustaría tener un espejo que pudiera reflejar: a la guerra, para poder enseñarle lo que es la paz; a los socialistas, para enseñarles lo que es social de verdad; y a los populares, para enseñarles lo que es el pueblo.
Me gustaría tener un espejo que pudiera reflejar: a la enfermedad, para enseñársela a los que se creen imbatibles; y a la salud, para enseñársela a los que están enfermos.
Me gustaría tener un espejo que pudiera reflejar: al triunfo, para animar a los fracasados; al pobre, para enseñárselo a los ricos y que vean como sufre la gente.
Me gustaría tener un espejo para que pudiera reflejar: a la vida, para leer su historia; al amor, para jurarle lealtad; y al sueño, para pedirle explicaciones de sus travesuras nocturnas.
Me gustaría, en suma, tener un espejo de bolsillo, para ver inmediatamente mis errores, para poder rectificar sobre la marcha.
![]() |
Foto de mi amiga Juani Mora. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario