Sugerencia de mi amigo y compa帽ero Claudio.
El efecto Streisand es
un fen贸meno de internet en el cual el intento de censurar, ocultar o eliminar
una informaci贸n resulta, parad贸jicamente, en su difusi贸n masiva y
mayor visibilidad de la que habr铆a tenido originalmente. El nombre surgi贸 en 2003,
cuando la cantante estadounidense Barbra Streisand demand贸 al
fot贸grafo Kenneth Adelman por 50 millones de d贸lares para intentar eliminar una
foto a茅rea de su mansi贸n en Malib煤. Antes de la demanda: La
imagen solo se hab铆a descargado 6 veces (dos de ellas por los propios abogados
de Streisand).Despu茅s de la demanda: La
noticia se volvi贸 viral y m谩s de 420,000 personas visitaron el sitio
para ver la fotograf铆a en un solo mes.Resultado: Streisand no
solo perdi贸 el juicio y tuvo que pagar las costas legales, sino que convirti贸
una foto irrelevante en un fen贸meno mundial. Psicol贸gicamente, se basa en
la reactancia, que es la tendencia humana a desear aquello que se nos
proh铆be o se nos oculta. En la era digital, cualquier intento de
"borrar" algo de la red suele interpretarse como una se帽al de que la
informaci贸n es importante o comprometedora, lo que incentiva a los usuarios a
compartirla y crear copias.
¡Apl铆quense el cuento borradores sin escr煤pulos!

No hay comentarios:
Publicar un comentario