No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

06 septiembre 2022

ENVENENAMIENTO.

El otro dĂ­a leĂ­ un artĂ­culo de Clint Eastwood en el que le preguntaban cĂłmo podĂ­a estar tan joven con esos 92 tacos que le contemplan.
Clint contestaba que estaba tan genial porque ¡No dejaba entrar al viejo cuando se levantaba por las mañanas!.
Mantenerse activo, vivo, fuerte, capaz, estĂĄ en nosotros, en nuestra inteligencia, actitud y mentalidad. Somos jĂłvenes, con independencia de nuestro DNI. Aprendamos a luchar por no dejar “entrar al viejo” .
Ese viejo que, parece, a todos nos aguarda, apostado, cansado, a la orilla del camino. Esa sensaciĂłn antigua de cansancio, de «¿para quĂ©?», de «dejĂĄ vu»; y yo añadirĂ­a el tĂ­pico refrĂĄn de los viejos de por aquĂ­ abajo: Para el tiempo que me queda en el convento, me cago dentro.
Sofia Loren, al igual que Eastwood, sabe el secreto de una vejez activa y satisfactoria: “Envejecer puede ser agradable, e incluso divertido, si sabes cĂłmo emplear el tiempo” dice Loren. Y “ si estĂĄs satisfecho de lo que has logrado y sigues conservando la ilusiĂłn”.
Pero claro, ni Eastwood ni Loren han hablado del envenenamiento.
Ese que te entra por el cuerpo contemplando todas y cada una de la injusticias que hay en el mundo, las guerras, la mala polĂ­tica, el mal matrimonio, la mala esposa, el mal marido, los hijos que no respetan a sus padres, los padres que son como si no tuvieran hijos, los aprovechados, los abusadores de cuerpo y de alma, los irrespetuosos, las maleducadas...
Eso y miles de cosas mĂĄs son el veneno del que intenta no dejar entrar al viejo en su vida pero si el veneno, y asĂ­ nos va.


Foto de uno de los cuadro que pinté cuando pintaba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario