No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

08 septiembre 2022

AL RETORTERO.

Esta mañana me dio por limpiar las gafas con las que convivo a diario aquí en Sevilla.
Unas especiales para el ordenador con progresiĂłn a corta distancia, otras sĂłlo para el lejos, para ver la televisiĂłn, unas de sol graduadas con los cristales tintados de amarillo para que vea un poco mĂĄs claro, y las normales progresivas; a parte de las que tengo en SanlĂșcar y alguna que otra mĂĄs.
Como iba diciendo, he comprado un espray con un lĂ­quido para la limpieza de gafas y pantallas, y me he propuesto limpiarlas.
Y cuando estaban de la guisa que veis en la foto, me he acordado de mi madre, de mi madre cuando yo era un pipiolo, cuando dejaba todas las cosas por medio, que me decĂ­a:
Recoge la ropa, los zapatos y demĂĄs que tienes todas las cosas al retortero!
Entonces pensé que retortero era sinónimo de una cosa sobre otra, montones de cosas arrebujadas.
Y claro, pues busqué el significado de retortero.
SegĂșn la RAE retortero dice que significa:
-Vuelta alrededor; cerco, mancha que rodea algo, andar sin sosiego de acå para allå, traerlo a vueltas de un lado para otro, no dejarlo parar dåndole continuas y perentorias ocupaciones, tenerlo engañado con falsas promesas y fingidos halagos.
¡A nosotros si que nos estĂĄn trayendo al retortero!
Nos llevan de un lado para otro cada vez que necesitamos algo oficial o nos hacen esperar un tiempo impredecible; nos tienen atareados con ocupaciones inĂștiles cada vez que necesitamos algo de la administraciĂłn; y ademĂĄs, para mĂĄs INRI nos tienen engañados con falsas promesas y fingidos halagos.
AsĂ­ que mis gafas no tienen nada que ver con la mala marcha del paĂ­s. Ni yo que me entere.



Algunas de las gafas que tengo en Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario