No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

22 febrero 2024

VÉNULAS Y ARTERIOLAS.

De mayor a menor hablaríamos de arterias (la aorta y la aorta descendente) y venas (cava superior y cava inferior) es por donde sale y entra la sangre del corazón además de las venas y arterias pulmonares un poco más pequeñas.
De ahí hasta las venas y arterias capilares donde la sangre arterial se convierte en venosa, hay muchos tipos de arterias y venas.
Y aparte de las grandes venas y arterias femorales, ilíacas, safenas (tan conocidas en el mundo de los toros); la arteria carótida y la vena yugular, hay muchas más venas y arterias, pero más pequeñitas.
Son las llamadas vénulas y arteriolas.
El término arteria proviene del griego "ἀρτηρία" {artería, tubo, conducción (que enlaza)}
La palabra vena viene del latín "vena", vocablo que designaba a toda clase de conducto: vena o hilillo de agua, filón o vena de un metal, filón de inspiración poética, etc.
Pero lo más lamentable es que, algunos o algunas, tienen una vena que no es un hilillo de agua, ni una veta de metal, ni por supuesto, tienen inspiración poética, cada vez aparecen más con la vena, que es como un bajante, conectada a la corrupción, con una vena inmensa donde reciben cantidades ingentes de dinero, y que dimana de las arcas nacionales. Llegará el día que no haya dinero "paná", por Dios.
¡País!

Foto de la vena artística de mi amiga Juani Mora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario