No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

08 agosto 2024

DEL SOL NACIENTE.

El país del sol naciente es, como todos sabéis, Japón.
Pero el sol naciente, para mí, tiene otros recuerdos mucho más entrañables.
Allá por los principios de los años 70 empecé a relacionarme directamente con la música, en la farmacia de Rossi.
Me compré una guitarra española, a la que le puse cuerdas de acero, para intentar adentrarme en el rock e imitar a una guitarra acústica.
Y había una canción, que por lo visto era fácil de tocar, por las narices.
Eso si, tenía unos acordes fáciles de poner, exceptuando FA mayor, que era sustituido por un acorde de FA invertido, solo utilizando las tres primeras cuerdas.
Costó trabajo aprender la canción: LA CASA DEL SOL NACIENTE (The house of the rising sun).Canción folklórica de principios del siglo XX. La grabación más antigua e del año 1934 interpretada por Clarence Ashley y Gwen Foster, pero la más famosa o conocida es la interpretada por la banda THE ANIMALS en 1964.
Tiene infinitas versiones, incluida la mía.
Como todos sabéis, al final me hice fan incondicional de The Beatles, pero cada vez que veo de canción de Harrison HERE COMES THE SUN, será por el SUN(Sol) me acuerdo de LA CASA DEL SOL NACIENTE.
Os dejo una versión desconocida para mi, en español, de Palito Ortega.
¡Que buenos recuerdos me trae esta canción, por Dios!, ¡Pero qué buenos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario