No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

13 marzo 2018

EL DE "EL HACHA".

Hace mucho tiempo que cambié la expresión de "la de la guadaña"; y cierto es que lo hice porque la vida, no solo se acaba con la venida de la de negro con la guadaña, la vida se puede destrozar en cualquier momento de ella, en un rato, en un segundo.
Enfermedades que te destrozan la vida, accidentes que desbaratan tu modus vivendi, haciéndote pasar a una vida de calvario, para tí y los que conviven contigo; ruinas económicas y sociales, enganches venenosos tuyo o de alguno de tu familia, extravío de habilidades, olvido senil, desorientación de alzheimer, pérdida de facultades físicas y mentales; todo eso, son hachazos que te da el destino de tu vida, no tan fuertes para cortarte la cabeza pero si dolorosos e invalidantes que cambian tu vida por completo.
Por eso, desde hace años, soy partidario de vivir intensamente, para ello no hay que dar hachazos a nadie, solo procurar ser lo más deliberadamente feliz que puedas ser en cada momento.
No es conveniente tener un ideal de felicidad basado en sueños, ilusiones o pensamientos, lo necesario es intentar ser feliz con lo que la vida nos depara en cada momento; cualquier minucia nos puede hacer gozar, y con cualquier minucia podemos hacer disfrutar a los que nos rodean.
Yo ya soy consciente de que cuando venga el de "el hacha", mi vida no va a ser la misma, incluso puede que ni sea, si me acierta en el cuello; por lo que intento vivir de un modo diferente, sin olvidar por supuesto mis obligaciones, esas con las que me he comprometido por mí mismo; vivir, como si supiera que el de "el hacha" va a venir pronto.
La única igualdad que hay entre todos los habitantes de este mundo, sin sentido a veces, es que nadie, por mucho dinero, poder, inteligencia que tenga, malo, bueno, regular, simpático, aburrido, feo, guapo, famoso, pobre, olvidado, nadie sabe cuando le va a caer encima su hacha.
Por eso hago mío este dicho...
¡Que el de "el hacha" me coja disfrutado!
Por lo menos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario