No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

02 marzo 2018

EL CARRIL DE LOS TONTOS.

Hace tiempo catalogué a mi padre de anormal; casi me costó un disgusto importante con él (q.e.p.d.), hasta que le hice comprender lo que quise decir con esa aseveración.
Si en aquellos tiempos lo bauticé como anormal (por hacer y comportarse como no se comporta la mayoría de la gente), hoy ese adjetivo tendría que subirlo de grado, lo subiría a "tonto".
Hoy en día, el que se entrega gratuitamente a los demás, dando lo que puede de sí para ello: "¡Tonto!"
El que presta dinero, no se lo devuelven y no lo reclama: "¡Tonto!"
El que paga religiosamente sus impuestos, el que devuelve lo equivocado, el que saluda con cortesía a los demás: "¡Tonto!"
El que cree en la inocencia de las personas, el que piensa que todo el mundo va de buena fe, el que deja sus cosas y las pierde: "¡Tonto!"
El que trabaja para que la empresa siga adelante, el que no le escatima a la empresa o a la administración donde desarrolla su labor profesional ninguna hora de la que le corresponde producir: "Tonto!"
El que no pide consultas innecesarias, medicinas innecesarias, o finge enfermedades o lesiones inexistentes: "¡Tonto!"
El que va por derecho en la vida, con la honradez, el honor y la educación por bandera: "¡Tonto!"
Total, lo cierto y verdad es que van un montón de hombres y mujeres andando por el carril de los "tontos" y de las "tontas"; pero eso no se puede remediar, cuando se nace, y encima te educan así,  no hay solución alguna.
Si en algún momento de tu existencia te encuentras con alguien catalogado de esa manera, no te pido que actúes igual que él o ella, ni que siquiera intentes imitarlo o copiarla, puede ser demasiado para tu ego, pero lo que si solicito de tí es, por lo menos, respeto.
Cuando un tonto coge un carril, o lo majas a palos, o lo tienes que dejar ir. 
Lo más importante, no se nos olvide, es que el "tonto" sabe perfectamernte que lo es, no es que no se de cuenta, es que es así; y lo mejor de todo, es que el listo no lo sabe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario