No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

04 enero 2020

ALOTRÓPICO.

Viene de alotropĂ­a: propiedad de algunos elementos quĂ­micos, debido a la cual pueden presentarse con estructuras moleculares distintas. 
Ejemplos:
-Oxígeno; que existe como oxígeno atmosférico (O2) y como ozono (O3)
-Carbono; que puede aparecer en forma de grafito o de diamante.
Del griego: Alo (de), thropos (mutaciĂłn) e Ă­a.
Supongo que la gran chirigota de Erasmu, Selu y Yuyu los Salmolotropos verdes, que iban disfrazados de bacterias verdes del water en el anuncio ese de Pato WC, también se presentaría con estructuras moleculares distintas, con cambios (thropos).
Hay, hoy en dĂ­a, tantos alotrĂłpicos y alotrĂłpicas pululando por el ĂĄmbito polĂ­tico nacional que a veces pareciera que estemos en un tratado especial de fĂ­sica.
Hay políticos/as de izquierda que pueden ser "alotrópicamente" también de izquierda moderada y de izquierda radical.
Hay también político/as de derecha que pueden tener la alotropía de ser de derecha moderada o de derechas radical.
Y también hay políticos/as de centro que se "alotropian" en centro conservador o centro progresista.
Y despuĂ©s, hay una ingente cantidad de "salmolotropos" que se dedican a pulular por los estamentos pĂșblicos con la Ășnica misiĂłn de chinchar, dar el coñazo, abrir los bolsillos, cerrarlos despuĂ©s, y para el pueblo, ni fu ni fa.
AhĂ­ os dejo una foto de los verdaderos "SALMOLOTROPOS VERDES" estos si que eran geniales, y si no buscadlos en Youtube.



No hay comentarios:

Publicar un comentario