No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

28 enero 2020

AMUSGAR.

El otro día, un amigo, compañero, lector y crítico subía al wasshapp la definición de esta palabra, que según la RAE tiene dos significados:
-Echar las orejas atrás el caballo para morder, o el toro para embestir.
-Entornar los ojos para ver mejor.
Refiriéndome al segundo significado, la memoria se me ha llenado de recuerdos.
Bien pronto empecé con la miopía, que al final ha derivado en el desprendimiento de ambas retinas; siempre con la misma graduación en ambos ojos, será porque desde pequeño me gustaba el equilibrio y las cosas ponderadas.
Cientos de veces, después de una exhaustiva graduación en el oftalmólogo y en la misma óptica, y una vez recogidas las gafas, nunca se veía con las nuevas gafas lo bien que en la graduación; siempre, y digo bien siempre, veía más borroso.
Con el paso del tiempo, más bien con el paso de  mucho tiempo, caí en la cuenta por qué me pasaba esto cada vez que me compraba unas gafas.
¡Cuando pasaba por la graduación, con el afán de ver bien, "amusgaba" mis ojos!, y claro está, al ver mejor, la graduación siempre era menor, por lo que las gafas "al coño puí", como decía mi amiga de la Luisiana.
Así que me permito aconsejar a mis lectores que cuando vayan a graduarse su visión, siempre, siempre, los ojos abiertos de par en par para evitar errores.
Como debemos tener los ojos de par en par, y si no vemos bien, amusgar lo que sea necesario, para que no nos engañen en ningún sitio: la compra, el banco, los amigos, conocidos, familiares, redes sociales, libro de caras (face-book) y por supuesto en la política, que es donde debemos de amusgar más y mejor, ya que parece ser que el gen de muchos de los políticos de hoy en día más desarrollado es el: "gendengañabobos" ; engañan a afiliados, simpatizantes, oyentes, opositores, votantes de otros partidos, lectores, etc. etc. etc.; ¡Y de todos los partidos oiga, de todos!.
Ah, se me olvidaba, la etimología de "amusgar"  proviene del vocablo árabe: "Al-musgá" (El inclinado para escuchar)
Anda que también se escuchan unas cosas...
Ofú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario