No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

28 enero 2020

CONQUISTAR Y RECONQUISTAR.

Conquistar: es apoderarse de un lugar, un territorio, una ciudad por la fuerza y especialmente con armas, también puede ser obtener algo con esfuerzo y trabajo.
Así mismo se dice conquistar, a llegar a enamorar a la chica o el chico que te gusta, el o la que te hace chiribitas en en estómago.
Eso sí, hay un programa en la famosa cadena Tele 5 que el otro día vi anunciado y que (como diría mi buen amigo José Andrés Algarrada q.e.p.d.) se me cayeron los "palitos" del sombrajo.
"La isla de las tentaciones" ¡Con dos cojones ahí!.
Te llevas un tiempo inexacto para intentar conquistar a tu chico, o a tu chica; y plas, a tomar por saco todo; se mete en un "reality show" o espectáculo de realidades" que también hay términos en castellano para determinar un programa de esta índole.
Provocación tras provocación, sensual, sexual y erótica por supuesto; y al "finstro" (como diría el recordado Chiquito de la Calzada). 
Después vendrán los intentos de reconquista, pero...
Cuando se pierde una conquista, es muy difícil la reconquista, en algunos casos se tardan muchos años y en otros nunca llega la tan ansiada reconquista.
Reconquista, literalmente es volver a conquistar,  pero en el tema del amor es harto difícil.
Existen las rencillas, a veces los rencores, conviven los odios y las inquinas, y las dificultades acumuladas durante los años de "desconquista".
Si es difícil una reconquista, que desde la conquista omeya de nuestra península en el año 711, que fue cuando hipotéticamente empezó la reconquista, hasta el año 1492 con la conquista cristiana de Al-Andalus, pasaron 780 años de guerras, de traiciones, de ocupaciones, de derechos de pernada, y de una pérdida progresiva de cultura, cábala, matemáticas, conocimientos médicos, etc. etc.
Pero hay una cosa, que se le atribuye a la reina Isabel la Católica y que no es cierta; aparte de su animadversión al ajo y su mal olor corporal, se le achaca que proclamó que no se cambiaría de camisa hasta no conquistar Granada, nada más lejos de la realidad.
Quien realmente sí aseveró-supuestamente de forma simbólica-que no se cambiaría de camisa hasta no pacificar Flandes, fue su tataranieta Isabel Clara Eugenia, hija del biznieto de la Católica Felipe II, y a la sazón gobernadora de los Países Bajos. En aquellos tiempos también existían las "facke news" (noticias falsas).
Si difícil es una conquista, mucho más difícil es una reconquista; y en algunos casos, inútil o perjudicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario