No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

28 enero 2020

LIMPIAPISCINAS.

Cuando llega el buen tiempo, con él arriba el problema; a todos y a todas, y digo bien, nos parece una gozada asomarnos a la piscina de casa y verla cristalina, trasparente, sin suciedad en el suelo, y clorada; te quitas la ropa, y si puedes porque estás solo, te metes desnudo y te das un buen baño.
Pero como todo en la vida, para los que no han tenido la suerte de heredar una fortuna, o que les hayan tocado el euromillón (al que yo llamo "euromojón"), antes de disfrutar de un baño reparador desnudo o con traje de baño (no confundir con bañador), hay un trabajo arduo de limpieza del filtro de la depuradora, colocación del barre-fondo, limpieza de depuradora, análisis del cloro y del PH, floculante, y llevarte horas a pie de bordillo con el palo en ristre limpiando el suelo de arenilla, hojas, plumas de pájaros, etc.
Todos nos queremos beneficiar de lo bueno.
Todos los miembros de la política se benefician de lo bueno, buenos sueldos, precios ínfimos en la cafetería, chófer, ayuda para el "alquiler" ipad, iphone, y un millar de etcéteras más, a parte del más importante, el poder, que muchas veces no tienen explicación.
Pero la piscina, sigue sucia, porque se bañan con la piscina sucia; no se arremangan cuando asumen sus cargos para adecentar la piscina, mientras ellos se puedan bañar...
Ninguno/a hace el intento de perder por limpiar, de renunciar por barrer definitivamente el fondo de cieno que se está formando en la piscina.
Se confunden los términos:
Un bañador, o una bañadora, (como diría Ussia) es el o la que te baña, al igual que leñador es el que corta leña; y la ropa que te pones para bañarte: pantalón corto o largo, slip, tanga, biquini, triquini, o lo que sea, todos son "trajes de baño".
Político o política proviene del griego "πόλις" polis (ciudad) la política es el acercamiento a la vida en la ciudad y hacer buena política pudiera ser "politiquear"; ahora bien,  vivir a costa de la ciudad, haciendo mínimos esfuerzos personales a favor de esa ciudadanía, se le podría catalogar como "parasitar". ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario