Si escuchamos la palabra o el nombre Camilo seguramente nuestra mente accederá a dos recuerdos imperecederos en el tiempo, para los componentes de las más cercanas generaciones anteriores y posteriores a la nuestra.
Camilo Blanes, o Camilo Sexto(1946-2019): Cantante, compositor e intérprete español, muy bueno por cierto, si nadamos en la música; y:
Camilo José Cela(1916-2002): Escritor español, autor prolífico; novelista, periodista, ensayista, editor de revistas literarias y conferenciante. Nobel de literatura 1989 y Cervantes en 1995, si buceamos en las letras.
Pero yo quiero ir como siempre a la curiosidad, a lo casi desconocido y que me gusta hacer publico en mi blog cuando me llega algo tan curioso como esto.
Un camilo, de dónde proviene el nombre y qué significa.
"Camilo", es un nombre propio masculino de origen etrusco, y su variante en español, cuya versión femenina es: Camila.
Proviene del etrusco (pueblo procedente de la Toscana italiana) a través del latín "camillus" (ministro, sacerdote o aquel que es mensajero de Dios)
Un "camilo" era un niño de nacimiento libre y noble, que servía en los sacrificios acompañando a los "flámenes" (sacerdotes romanos colegiados).
Por tanto un camilo lo podríamos explicar como: Un monaguillo avanzado que ayudaba en los quehaceres a los sacerdotes romanos.
La divertida anécdota es que Camilo Sexto, paso de ser monaguillo que ayuda al cura, según su nombre indica, a ser el mismísimo Jesucristo, y además "Superstar".
La divertida anécdota es que Camilo Sexto, paso de ser monaguillo que ayuda al cura, según su nombre indica, a ser el mismísimo Jesucristo, y además "Superstar".
He lo ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario