No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

15 noviembre 2020

PULPO AHUMADO.

La presa ibérica es uno de los cortes mås nobles del cerdo ibérico, se obtiene de la parte alta del lomo.
La carrillera ibĂ©rica, otras veces llamada carrillada, es un corte del cerdo procedente de los mĂșsculos maseteros (partes grasas a ambos lados de la cara).
El solomillo ibérico es una pieza de carne procedente de la parte lumbar del cerdo, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral.
Muchas veces me he preguntado de dĂłnde sacan tanta presa, tanta carrillera y tanto solomillo ibĂ©rico; ¿Hay tantos cerdos negros para que a su vez haya tanta presa, tanta carrillera y tanto solomillo?
Pues eso.
El otro dĂ­a estĂĄbamos con unos amigos tomando unas tapas, eso sĂ­ guardando la distancia de seguridad; y antes de las 17:30 camino de casa.
Un sitio estupendo, con una tapas exquisitas; cuando había degustado tres tapas pasó el camarero con un plato tapado con una campana de cristal y humeando por dentro; le pregunté...
-¿Oiga, ese plato con humo que es?
-Pulpo ahumado, me contesto.
-¿Me puede traer una tapa?
-Lo siento, el pulpo ahumado solo es por raciones.
- ¡Coño, pues ya me he quedado sin probarlo!
-¡Otra vez que venga te pides de primero una raciĂłn de pulpo ahumado!, me dijeron.
-Pues asĂ­ va a tener que ser, me dije yo, por la cuenta que me trae.
Por cierto, el pulpo (tambiĂ©n llamado "octopus"  debe su nombre a "ocho patas".
Pero por muchas patas que tenga un pulpo, no  creo que haya pulpo suficiente en todo el litoral español para saciar las ansias de este octĂłpodo cocinado que tenemos, por lo que...
Hice bien en no pedir la ración de pulpo y dejarla para una próxima ocasión, aunque estuviéramos toda la tarde con el "cachondeito" de la patita de pulpo de los cojones.
Ahora, eso sĂ­, mucho cuidado con los de los tentĂĄculos largos, que llegan a muchos sitios con sus brazos y patas; y esas no se pueden comer ahumadas.

Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: afuegolento.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario