No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

06 noviembre 2020

EL DINERO y EL AGUA.

Cada vez se parecen mås los billetes de euro a unas gotas de agua; las similitudes son tan evidentes que no tengo mås remedio que dudar de qué estån hechos los billetes o de cuål es la composición del agua que antes era: H2O.
Cuando coges un puñado de billetes, se te escurren como gotas de agua entre los dedos: carnicería, pescadería, fruta y ultramarinos, sin nada especial.
Si metes los euros en la bañera que puede ser la cuenta del banco, tiene tantos salideros: telĂ©fono, luz, agua, contribuciones, impuestos, mĂĄs impuestos, seguros, hipoteca y un etcĂ©tera, que en poco tiempo la bañera se ha vaciado; y eso,  teniendo suerte que cuando llegue el final de mes te la vuelvan a llenar, algunos no tienen tanta buenaventura.
Y si por un desliz, intentamos averiguar quĂ© es lo que hacen los que manejan nuestra agua, que no es suya, que pueden gastar al libre albedrĂ­o regando a manguera llena por todos lados incluso dentro de su casa; y no tienen reparos en dilapidar hasta la Ășltima gota que no poseen, no teniendo mĂĄs remedio que recibir un trasvase a menudo de la comunidad europea; entonces es cuando realmente nos daremos cuenta que los billetes son como gotas de agua.
Muchos tienen piscinas llenas y grifos que no  paran de echar agua, otros tienen un lago, y los pocos un pantano, y casi ninguno un mar; a estos no les va a faltar el agua, o el dinero como prefirĂĄis, nunca.
Otros no tienen ni una birria de gota que echarse a la boca resquebrajada por la sed.
Sigo sin entender cĂłmo siendo el agua un bien tan escaso se desperdicia de la manera que lo estamos haciendo, empezando por donde siempre.
En esta entrada hay veces que he metaforizado la palabra agua por billetes, o simplemente, viceversa.
Y lo peor de todo es que cuando el agua se acabe, y solo sea privilegio de unos pocos, entonces...
Apagaremos y nos iremos todos a tomar mucho por culo.


Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: es.dreamstime.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario