No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

19 noviembre 2020

ALGUNAS COSAS MUY DIFÍCILIES:

La palabra ocio proviene del latín "otium" y que desde hace mås de 2.000 años significó: Tiempo libre, tiempo de oír, tiempo de aprender, quietud, paz, descanso, reposo, etc.
El "otium" latino se relaciona directamente con "vaccus" (libre, raĂ­z de vacaciones), "deses" (ocioso) y con "feriatus" (de descanso), de dĂłnde proviene el nombre de nuestra afamada Feria de Abril.
He descubierto hoy una palabra que nunca sospeché relacionarla con "otium", supongo que los filólogos latinos si lo sabrían, pero yo no, y que la vincula directamente con él, formulando su antónimo, y que significa: trabajo, ocupación, actividad, asunto o deber; si aplicamos un prefijo negativo "neg" damos lugar a "neg-otium" (negocio)
Lo mismo que tenemos que utilizar bien,  o muy bien, el tiempo que dediquemos al "negocio" tambiĂ©n deberĂ­amos utilizar correctamente el perĂ­odo de "ocio", porque si no perderemos el equilibrio.
Pero hay otras cosas que son muy difĂ­ciles, muy difĂ­ciles de lograr, complicadas de conseguir por lo que para ello tendremos que entrenarnos mĂĄs.
AdemĂĄs de emplear bien el tiempo de ocio en nuestra vida hay otros dos retos muy dificultosos, o nos parece fĂĄcil por ejemplo...
-Guardar un secreto.
-Soportar un agravio.
Intentemos superar estas cosas tan difĂ­ciles: guardar un secreto, soportar un agravio y emplear bien el ocio. ¡A por ello entonces!

Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: wikipedia.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario