No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

19 noviembre 2020

AMIGOS FALSOS.

Las falsedades, las falsificaciones son el derrumbe de la cultura, del arte, de la ciencia, de la moda, y cómo no, también de la convivencia; una cosa falsa es una burda copia, o una muy buena copia de un original; pero no deja de ser una falsificación.
En la convivencia, los falsos y las falsas también son unas burdas copias de lo que debería ser un amigo, una pareja, un amor, o mås allå si cabe, una fe.
La palabra falso proviene de "falsus", participio pasado del verbo "fallere" (engañar, engañarse a sí mismo), con esa misma raíz tendríamos: fallar, falta, falacia, fallecer o infalible.
Lo peor de todo es que muchas veces, muchĂ­simas veces, lo falso se vende mucho mĂĄs que lo original, porque siempre lo original suele ser mĂĄs caro que una falsificaciĂłn.
Con las personas pasa exactamente lo mismo; un falso amor puede parecer mĂĄs fĂĄcil, mĂĄs rentable, con mĂĄs quĂ­mica; pero al final, con el paso del tiempo, ese amor se desvanece, hace sufrir al que ama de verdad, porque ese amor no era del caro, no era el amor original, el amor, ¡Ay el amor!.
Y los amigos...
¿CuĂĄntos amigos pasan por delante tuyo durante tu vida?
¿Y cuĂĄntos son falsos, cuĂĄntos originales?
¿CuĂĄntos estĂĄn en el jiji, jaja, que desaparecen por arte de magia?
¿CuĂĄntos hablan de ti a tus espaldas para decir lo que no tienen huevos u ovarios para decirte a la cara?
Busquemos siempre el original, porque el falso o la falsa nunca te van a decir la verdad, siempre van a hablar de lo que a ellos o ellas les interese porque...
"Los falsos amigos son como las sombras, sĂłlo nos siguen cuando brilla un sol, que eres tĂș mismo".
"Por preferir, preferid entre los amigos, no sĂłlo a aquellos que se entristecen con la noticia de cualquier desventura vuestra, sino mĂĄs aĂșn, a los que en vuestra prosperidad no os envidian, (SĂłcrates)"

Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: diadelsur.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario