No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

06 noviembre 2020

UN GALGO.

Esta palabra viene del latín (Gallicus) compuesta por (Galia=Francia) e (-icus=perteneciente a) la C pasa a G por fonética y desaparece la I, hasta el Gallgus y después galgo.
El (gallicus canis), can de la Galia, era como llamaban los romanos a los habitantes celtas de Francia y del norte de Italia, y de ahĂ­ viene lo de llamar a los franceses "galos". 
Tengo buenos amigos que se dedican a la crĂ­a del galgo, pero del perro en sĂ­, los que se dedican a la caza de liebres.
Pero la palabra galgo tiene también unos significados muy dispares ademås del de perro, por ejemplo:
- Ser goloso, aficionado a comer golosinas.
-ErupciĂłn parecida a la sarna.
-Piedra grande que rueda desde la montaña.
-Piedra redonda del molino de aceite.
-Hormiga amarilla que anda muy velozmente.
Por cierto, a algunos va a haber que echarle los galgos para que echen a correr, porque mås que personas parecen roedores, que van destrozando todo lo que tocan, y lo que pueden rapiñar (o ratear) para llevarlo a su nido.
Son como una erupciĂłn parecida a la sarna que te va saliendo en el cuerpo cuando los ves en la televisiĂłn o los escuchas en la radio.
Ademås son una piedra grande, o de montaña o de molino que van machacando a todos los que estån alrededor para quedar ellos por encima de todo.
Ahora bien, si alguna vez se nos cambian los cables, y decidimos echarlos, seguro que correrån mås que esas hormigas color castaño claro llamadas: wasmannia aeropunctata.

Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: es.wikipedia.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario