No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

25 noviembre 2020

BONHOMÍA.

Vamos por la calle, hablamos en casa, en el trabajo, diciendo a boca llena que somos buenos.
Creemos que somos buenos, que tenemos bonhomĂ­a, pero bonhomĂ­a tiene un significado especial; tener bonhomĂ­a es, ademĂĄs de ser bueno, es ser un algo, o un mucho, ingenuo.
La bonhomĂ­a es la sencillez unida con la bondad en las maneras y el carĂĄcter. Es una voz francesa desde el siglo XVII, deriva del sustantivo "bonhomme" (siglo XII) formado de "bon" (bueno) y "homme" (hombre). En el siglo XIV significaba labrador, y a partir del XVI hombre de bien.
Ahora ya lo pongo un poco mĂĄs difĂ­cil, ¿no?
En nuestro paso por la vida nos encontramos con buenas personas, repletas de bonhomía, que nos aportan tantas cosas, que nos hacen la vida tan fåcil; y por contra, otros tantísimos hijos de su mala madre que nos hacen tanto daño...
Y seguimos sin aprender nada.
Entonces entramos en el dilema de siempre, ¿QuĂ© hacer cuando nos encontramos un hombre bueno de verdad?
Y lo mĂĄs complicado:
¿QuĂ© hacemos cuando veamos a uno malo?
Pues nada mĂĄs que tenemos que hacernos eco otra vez, como en otras tantas ocasiones, de las sabias palabras del Maestro Kong  (K´ung-fĂș-zhu) conocido pensador chino que naciĂł nada menos que 550 años antes de Cristo.
"Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarle; cuando veas a uno malo, examĂ­nate a ti mismo. " (Confucio).

Foto extraĂ­da de la pĂĄgina: definicion.de



No hay comentarios:

Publicar un comentario