No obligues a nadie a quererte, mejor obl铆galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

20 noviembre 2020

LEYES DE EDUCACI脫N CON CLASE.

En solo 50 a帽os hemos tenido nueve leyes org谩nicas educativas, y lamentablemente seguimos sin un consenso, sin un acuerdo consensuado para instaurar una Ley Org谩nica de Educaci贸n que satisfaga a todos los partidos pol铆ticos que priman en el parlamento (oiga, parlamento, de parlamentar, de hablar, no de berrear, blasfemar, gritar, abuchear, etc. etc. )
Todas estas faltas de educaci贸n nos traen al final los lodos que nos estamos tragando y que nos tragaremos una y otra vez.
En 1970, en la recta final del franquismo se promulg贸 la LGE, y no se volvi贸 a tocar la Ley de educaci贸n hasta 1980 con la LOECE de la UCD; en 1985 el PSOE accede al poder e instaura la LODE; m谩s tarde en 1990 el PSOE la vuelve a cambiar por la LOGSE y de nuevo el PSOE en 1995 la sustituye por la LOPEG. En 2002 cambia el poder al PP, y c贸mo no, se cambia la Ley de educaci贸n a la LOCE; y en 2006 cuando el poder torna de nuevo al PSOE se promulga la LOE. De nuevo cambio de poder al PP y otra nueva ley, en 2013 nace la LOMCE; y ahora con la nueva virada de rumbo en el gobierno de Espa帽a hacia el PSOE en coalici贸n con PODEMOS, volvemos a tener una nueva ley de educaci贸n, a帽o 2020 la LOMLOE. ¡Por Dios! Cabemos a una media de Ley de Educaci贸n por cada diez a帽os; ¿Sabemos realmente el coste intr铆nseco  y efectivo que tiene esto?
Y eso que no voy a entrar en los vericuetos que cada autonom铆a ha introducido en cada ley al libre albedr铆o de quien gobernara la regi贸n en esos momentos.
Muchas leyes, nuevas leyes, pero cada vez tenemos menos cultura, y cada vez con menos educaci贸n, cada vez con menos incentivos para trabajar, y lo que es peor, menos salidas para los que tienen las agallas de seguir adelante y sacar una o dos carreras.
Con lo pronto que se ponen de acuerdo en el hemiciclo de las cortes para subirse el sueldo, un Ipad para todos, los m贸viles, las pensiones, las pagas vitalicias, los asesores, los coches oficiales; y joder, para llegar a un consenso y promulgar una ley de educaci贸n para todos que tenga una duraci贸n por lo menos de varias legislaturas diferentes, para eso no.
No se qu茅 creen la mayor铆a de los diputados electos que significa democracia: trabajar por el pueblo y para el pueblo, no?
Como dec铆a mi padre que en paz descanse: ¡Leche mig谩!
¿Terminaremos como la chirigota del Love: Una chirigota con clase?
Por Dios..



No hay comentarios:

Publicar un comentario