No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

11 agosto 2013

CON SEGURIDAD, PERO SOCIAL.

Hace unos días, charlando con mi amiga Carmen Ch., sobre el sistema sanitario, llegué a unas conclusiones, que jamås se me hubieran ocurrido ni pensarlas.
Todos los que hemos trabajado durante años, y los que estĂĄn trabajando actualmente, lo primero y principal; es que se deben sentir orgullosos de contribuir a mantener vivo un sistema mĂ©dico y de previsiĂłn, pĂșblico; cuyo acceso a Ă©l, no estĂ© determinado por ningĂșn tipo de status econĂłmico.
¿QuĂ© mayor suerte, para una persona, que no tener que consumir todo lo que ha aportado en su vida laboral a la seguridad social?
Eso indicarĂ­a que ha tenido una vida sana, con pocas enfermedades.
¿QuĂ© serĂ­a de una persona, que tuviera la mala suerte de agotar lo aportado en poco tiempo?...sin la existencia de este sistema.
Ya que en estos años de vacas flacas, lo mĂĄs solicitado para cualquiera, sobre todo, para las buenas personas, es la solidaridad; creo firmemente, que uno de los mayores exponentes de esa solidaridad es: que el empleado, empresa, o trabajador autĂłnomo, aporten su cuota a la seguridad social. Esas personas, o empresas, serĂĄn solidarias con sus padres, sus abuelos,  con  sus hijos, con sus amigos, con sus clientes, con sus compradores, con el resto de la naciĂłn, y tal vez, y si me apuras demasiado, serĂĄn solidarios, en algĂșn dĂ­a,  consigo mismo.
Como todo en esta vida, ésto también requiere su equilibrio por el otro lado; y es, que el que tiene que servirse de lo que aportan los demås, encima no tenga la desfachatez de abusar; en cualquier concepto de esa palabra. Eso sería como robar en los bancos de alimentos de Cåritas, donde se guarda el sustento para las personas necesitadas.
Y por supuesto, que los que administren , lo hagan como si fuera la administraciĂłn de su propia casa, donde algunos hacen verdaderos malabares para llegar a fin de mes.
Creo que asĂ­, podrĂ­amos mantener este sistema sanitario, tan envidiado por tantos paĂ­ses, en teorĂ­a, bastante mĂĄs poderosos econĂłmicamente que el nuestro.
Buenas noches, y tened sueños sanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario