Quizá hace diez años no diría lo mismo, quizás hace diez años podría haber opinado de otra forma, pero con el paso del tiempo se aprende, se investiga, se convence, se nota en el cuerpo y por ello uno se convence.
No pretendo disuadir a nadie para que deje de fumar, cada uno tiene establecido en su mente un nivel de riesgo para su vida; unos se tiran desde 1000 metros en paracaídas y no les da miedo, otros se suben a un avión a volar a 800 ó 900 km por hora y a unos 43.000 pies de altura (unos 13.000 metros); otros se tiran desde una montaña o se meten en una ola gigante, o dan la vuelta a mundo en un catamarán.
Soy un converso y cada vez más convencido, que la libertad consiste en que cada uno haga lo que le venga en gana, eso sí, esa libertad termina donde empieza la libertad del otro.
Por lo que el fumar, así como otras tantas cosas, mientras moleste (a mí no me molesta) a otros, no es de recibo.
Cuando empezaron las normas antitabaco, yo fumador, me sentí ultrajado, manipulado y hasta jodido, pero he llegado a comprender que ya hasta son pocas.
Y ahora voy a lo que quería ir desde el principio...
Si la fumarada del tabaco produce cáncer, si el humo del tabaco es tan dañino que produce enfermedades tan solo por convivir con un fumador, con la que está cayendo con las partículas flotantes del maligno Covid19, no creéis que...
¿Si un contagiado de Covid va fumando y tu te tragas ese humo expulsado, te puedes contagiar tú?
¿Si está demostrado que el virus como más se contagia es por esas partículas que pululan en el aire a la hora de toser, estornudar o simplemente hablar, el humo no las tiene?
¿Si está prohibido fumar en los sitios públicos, bares, terrazas, parques, etc. por qué se fuma?
¿Por qué van fumando por la calle con la mascarilla bajada y echando humo a diestro y siniestro?
Que conste que me encanta como huele el humo del tabaco, sobre todo el del tabaco rubio, pero no dejo de comprender que si soy capaz de olerlo desde la acera de enfrente seguramente, y por desgracia hoy en día, también me puedo contagiar del Covid.
"Pues nada, que no nos enteramos, somos egoístamente ególatras, y prima el //ande yo caliente ríase la gente//"
Mientras que esto no se solucione, no creo que se deba acribillar tanto a las cafeterías, bares y locales de restauración, así cómo otras tantas restricciones abusivas.
Foto extraída de la página: cancer.gov |
No hay comentarios:
Publicar un comentario