No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

10 febrero 2021

EL JABATO.

"Jabato" era el héroe de una famosa serie de historietas, (cuántas me habré leído), creada por R. Martín (guión), y Francisco Darnis (dibujos) para la editorial Bruguera, que empezó a publicarse en 1958.
Era una serie de luchas por la libertad de este personaje contra los "Romanos".
Alcanzó 381 episodios y dejó de publicarse en 1966.
Debido a sus similitudes con el Capitán Trueno se considera un ejemplo de auto-competencia dentro de la editorial.
Pero, yo tengo un amigo que le está haciendo la competencia a este "Jabato", quizás para ser todavía más jabato, y no es otro que el bueno de : JOSÉ ANTONIO GARRIDO CASADO.
Él es de Gibraleón (el pueblo lleva el nombre de su corazón, ¡Corazón de león!.
Si bien, mi "Jabato particular", José Antonio, tiene actualmente diecisiete años, cuando empezó a fajarse contra la leucemia no pasaba de los doce... ¡Casi un lustro ya de una ardorosa lucha! ¡Por Dios, con solo doce años!.
En junio de 2016 le diagnosticaron leucemia, y parece ser que bastante mala dados los resultados; y tras dos meses de quimio, sin mejora, se decide hacer un trasplante (benditos los donantes, ¡ABRAZOS DE GOL! como dice mi amigo Sebastián Herrera, insigne abanderado de José Antonio).
Tras unos meses de ese trasplante en Huelva, de nuevo la "mala" ataca otra vez, José Antonio (Jabato) no tiene más remedio que agarrar de nuevo su espada, su escudo, sus grebas metálicas y su coraza de escamas, y lanzarse otra vez a la batalla, siempre respaldado por su familia y por su buen amigo Sebastián (Taurus). Otra vez quimioterapia, otra vez un corte de pelo al rape, y esa tez macilenta que no le impide luchar.
Hace un año exactamente, su hermana Eugenia le cedió otro trasplante de médula, esta vez en Córdoba, era necesario, la vida estaba en juego; solo ha durado un año para volver a recaer; ahora con unos linfomas malignos que están atacando por varios flancos.
Y ahí sigue, impertérrito, dando mandobles como puede, a esta dura enfermedad; desde aquí abogo porque, de una vez por todas, se ponga fin a esta lucha con la victoria, y nuestro "Jabato", José Antonio, pueda disfrutar de esas cosas que les han sido robadas desde que inició esta cruzada contra el cáncer.
¡A por todas! ¡Abrazos de gol a todos los Jabatos y Jabatas que luchan en estos momentos contra el cáncer!

Foto de Jabato y Taurus extraída de la página: aminoapps.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario