"Sapiofilia" es la inclinación apasionada por la inteligencia ajena que suele expresarse en términos de intensa atracción sexual.
Dicen que hay personas que recomiendan libros, y libros que recomiendan a personas.
Puede que la "sapiofilia" sea cosa de chicas, los hombres se enamoran de lo que ven (no todos) y las mujeres se enamoran de lo que oyen (no todas).
Por lo que en una sala de un museo puedes tener más oportunidades de "ligar" que en una clase de spininng, aunque esto sea todo muy relativo.
Hay mujeres que la inteligencia se la pasan por el forro porque ellas son o se creen más inteligentes y hombres que la belleza la mantienen en segundo plano porque son o se creen guapos de "cohones".
La inteligencia suele ser tomada como la base de toda conversación, sin embargo existe un grupo especial que lo toma como un factor clave para sus relaciones, bien sean a nivel amoroso o sexual.
El término no ha sido todavía admitido por la RAE, esta atracción va más allá del mero interés sexual, pues, a medida que se van conociendo todos los aspectos intelectuales de la persona, el sapiófilo va creando un vínculo.
Sienten atracción hacia lo nuevo, rechazan la rutina.
Tienen más excitación gracias a la inteligencia.
Se sienten atraídos/as por conversaciones que les estimulen a pensar.
Son personas que buscan nuevas experiencias y están abiertas a nuevos retos.
Buscan el deseo huyendo de lo superficial.
Son personas curiosas y con mucha imaginación.
Lo cierto y verdad, es que cuanto más se equiparan los hombres a las mujeres más se acerca la sapiofilia entre ambos sexos.
Una broma siempre viene bien, hasta para la "sapiofilia"...
Os dejo con las palabras que la Mary dedica a su Manolo:
"Me gusta cuando lees porque eres como... listo".
Foto extraída de la página: lifestyle.americaeconomia.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario