He tenido oportunidad de ver este año varias cofradías en Sevilla a través de la televisión, por cierto, en una estupenda retransmisión de 7TV de Andalucía.
También he estado en mi ciudad para ver las cofradías y asistir, como todos los años, a los desfiles procesionales.
Podrán gustar mucho las procesiones, podremos tener el mejor sitio de mundo para verlas, subidos en el balcón de un primero, podremos asomarnos al balcón cuando llegue el paso de turno y después pasar adentro, al salón, a tomar un piscolabis o solo a descansar.
Tendrán la oportunidad, como casi todos hoy en día, de llevar un móvil con una buena cámara para grabar hasta los suspiros de las vírgenes, y los "quejíos" de los cristos.
Pero sólo dos puntualizaciones:
1.- Si quieres grabar lo que te dé la gana con la cámara de vídeo, algunos celulares son más grandes que una cámara, y no te importa dejar de ver lo que está pasando para subirlo a facebook, instagram o twitter; por favor, colócate en un sitio en el que tu móvil no impida la visión de los que están detrás tuya; hay más personas viendo.
2.- Cuando desfila un paso de palio y o un crucificado cerca de la reja del balcón donde te encuentras...
¿Por qué no te metes la mano en el bolsillo y te tocas otra cosa, en vez de sobar las bellotas de las bambalinas, las puntas de los varales o los remates de la cruz de los crucificados?
Lo dicho, exceptuando estas salvedades y los dos días con agua, una Semana Santa espléndida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario