No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

09 abril 2022

ONISCÍDEOS.

Los oniscídeos, conocidos vulgarmente como: cochinillas de la humedad, chanchitos de tierra, "marranitos", cochinillas, bichos bola, boliches, fiorellas, silvinos, cebollitas y bichos bolita, son unos crustáceos terrestres con unas 3000 especies descritas.
Estos bichitos mantienen estable las condiciones en las que crecen las plantas y protegen las aguas subterráneas.
Pero lo mejor de todo es que hacen desaparecer los metales pesados del suelo.
Los oniscídeos se encargan de devolver la materia orgánica al suelo, para que luego los hongos, protozoos y bacterias puedan digerirlas más rápido.
Este proceso produce un suministro natural de nitratos, fosfatos y otros nutrientes vitales que las plantas necesitan para crecer.
Las cochinillas no deben de estar cerca de las plantas cuando están creciendo porque se las pueden comer, pero si es bueno añadirlas después de este proceso, ya que serán una gran compañía y aliada de la planta.
Su capacidad de eliminar metales pesados del suelo, es lo más seguro que por el momento existe, limpian zonas contaminadas con: cadmio, arsénico y plomo.
Cristalizan los metales pesados en sus entrañas y las toxinas se depositan en bolitas esféricas dentro del intestino medio.
Por eso, cuando veamos una cochinilla, sepamos lo que estamos viendo, y las cuidemos porque son vitales para nuestra existencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario