No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

11 abril 2023

CON EL SÁBADO EN LA MEMORIA.

La memoria de las personas, de los momentos, de los ratos, de lo vivido son una cosa demasiado efĂ­mera; todavĂ­a resuenan los ecos de la maravillosa marcha de Antonio Ignacio Gil Vargas, "SoleĂĄ, SanlĂșcar te llora" de 1992 que pudimos escuchar en la entrada del paso de Nuestra Señora de la Soledad y parece que ya todo se olvida.
Al día siguiente empiezan a asomar por las redes sociales los faralaes y las castañuelas, si pasas por la zona de la feria, las casetas ya despuntan al aire, y también empiezan a florecer las fotos de la Blanca Paloma, no ya por la aberración cometida por la televisión catalana, sino dando a conocer los cuarenta días que restan para el lunes de pentecostés.
Me niego a olvidar el Såbado Santo, no quiero borrarlo de mi mente, perdurarå por mucho tiempo, sobre todo por la noche, pero también de día.
Ese almuerzo con quien comparte mi vida hoy en dĂ­a, con mi madre, mi hermana, mis hijos y sus correspondientes parejas, ah, y mi sobrino Pepe (que lleva el nombre de mi padre por bandera).
El paladear esta marcha, con mi Virgen de frente, abrazado a los amores de mi vida: Charo, Fran, JesĂșs y la inestimable compañía de Mati y Marta, hizo, que como todos los años, nos abrazĂĄsemos mĂĄs fuerte aĂșn, cogidos de la mano; y como todos los años mis malgastados ojos no pudieron contener las lĂĄgrimas. ¡Benditas sean esas lĂĄgrimas por siempre!
Venga lo que venga durante el año, sea lo que sea de felicidad, nada me podrĂĄ hacer mĂĄs dichoso que mantener este pasado SĂĄbado Santo en mi memoria por el resto de mis dĂ­as. 


                          SoleĂĄ SanlĂșcar te llora (Antonio Ignacio Gil Vargas 1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario