No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

11 abril 2023

SEO.

Esta palabra, como siempre la veía en el crucigrama, no había determinado el género bien.
Un dĂ­a, al escribir sobre eso, lo hice en masculino, y fue mi amigo Claudio el que me corrigiĂł indicĂĄndome que era femenino.
La seo.
Y dicho esto me he propuesto aclarar este punto. 
SegĂșn la RAE una Seo es una iglesia catedral; en AragĂłn y Cataluña es "seu".
Seo, viene etimológicamente del catalån "seu" y tomado como préstamo y su significado es "sede episcopal" y "seu" viene directamente del latín "sedes" (asiento, residencia, sede).
Su significado se restringe a la iglesia del obispo, y de ahĂ­ lo de la iglesia catedral.
Y una cosa que me ha entrado investigando...
En mĂĄrquetin, el SEO, es, o significa: SEARCH ENGINE OPTIMIZATION, que en castellano quiere decir:
OptimizaciĂłn en motores de bĂșsqueda.
Ese SEO, ahora en masculino, es el que tiene la culpa que pongamos cualquier paparruchada en Google, y el ordenador, la tablet, el IPad o el mĂłvil lo encuentre.
Pues eso. 

Foto de mi colecciĂłn particular de Ademuz (Valencia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario