No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

13 abril 2023

MEDIR CON LA VARA.

La vara es una medida de longitud utilizada en la península ibérica, equivalía a tres pies, pero como la medida de los pies de todos los españolitos es diferente (al igual que la inteligencia, la moral, la educación, la buena pronunciación etc. y me río de ello) en Alicante la vara medía 0,8359 metros y la de Teruel 0,738 metros. No obstante la más utilizada era la vara de Burgos que medía 0,835905 metros.
Dadas estas medidas una vara de tela en Alicante mide unos 10 centímetros más que una vara de tela en Teruel y más o menos igual que la vara de Burgos.
Esto es en cuestión de medidas físicas, pero para las medidas morales las varas varían aún más.
Lo que para unos es una parodia "divertidísima" que tienen la desfachatez hasta de emitirlo por televisión, para otros es una ofensa a sus creencias y tradiciones de su fe.
Lo que para unos es un dialecto de un idioma al que odian y que además está mal hablado, para otros es el idioma más moderno, más inteligente, y más directo que se habla en España.
Lo que para unos es un país independiente a España, con idioma diferente (con el que hacen bullying a los de fuera que van a trabajar o a estudiar) y con el anhelo de una Hacienda independiente (que es la base de todo el movimiento); para otros es una región del nordeste de España en la que el idioma oficial es el castellano y en el que todos los españoles, al igual que ellos en otras regiones, tienen derecho a trabajar o a estudiar.
Esto te da a entender que cuando se mide con la vara de otro, las medidas casi siempre son diferentes.
Una vara también servía para hacer obedecer a los desobedientes midiéndoles el lomo.
Pues eso.

Foto de mi amiga Juani Mora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario