No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

24 abril 2023

NOESIS.

Esta palabra proviene del griego "νόησις" (intuición) pero a parte de lo que literalmente significa en la RAE nos designa esta palabra como:
-Visión intelectual, pensamiento.
-En fenomenología (lograr captar la esencia pura de las cosas ), acto intencional de intención o intuición.
Por tanto noesis es una acto intencional de pensar.
Y pareciera que la palabra nos viene al dedo a todos, en especial a la clase política.
Que yo te pido esto, tu me das lo otro.
Que yo pienso que lo mejor para el pueblo es esto, pues yo digo lo otro.
Que yo considero que hacer esta reforma es necesaria, pues nosotros decimos que no.
Que yo digo que hay que acabar con lo otro, pues nosotros opinamos que no.
¿Pero lo más lamentable de todo esto, sabéis qué es?
Que ya puedes pensar lo que pienses, que aunque creas que es para bien, el inconformista, el opositor acérrimo, el no dialogante, el algunas veces "dictador", siempre considerará que está mal.
Y entonces...
Es cuando realmente la palabra tiene todo el sentido del mundo:
Haces las cosas, o propones las cosas por intuición, por pensamiento; y al que se lo propones te contesta con un "no es si" o posiblemente un "si es no".
En fin, lo de siempre.
Bueno falta el famoso: "no es no".

Cartel de feria en plena pandemia, ofú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario