No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

22 abril 2023

EN EL PATIO DE LA CALLE LEPANTO.

Por aquellos años estaba yo tonteando ya en la Farmacia de Rossi con la mĂșsica, y tambiĂ©n estaba ya trabajando de botones en el banco en Sevilla.
Me habĂ­an comprado una guitarra española antes de que mi abuelo Manolo me comprara, un año para Reyes, una acĂșstica, que todavĂ­a conserva mi hijo JesĂșs (la foto de abajo) y que algunas veces toca.
Con esa guitarra española empecĂ© a hacer mis primeros pinitos en el grupo musical que germinaba en la Farmacia, y a la que puse un juego de cuerdas de acero para hacerla acĂșstica, bueno, lo que fuera. "La casa del sol naciente" fue la primera canciĂłn que aprendĂ­, si bien el acorde FA era tan difĂ­cil, que lo sustituĂ­amos con las mismas pulsaciones pero solo en las tres primeras cuerdas, un acorde que creo que se llama FA/LA con tres dedos.
Una tarde, en el patio de mi casa, andaba yo ya tocando canciones de los Beatles y silbando las melodĂ­as, y como cada vez que sonaban bien los acordes, el canario de mi madre trinaba, pues me dije:
-¡QuĂ© bien lo estoy haciendo hoy!
Y asĂ­ estaba yo de contento, cuando mi padre saliĂł al patio, y me dijo:
-¡Eso es perder el tiempo hijo, si quieres aprender mĂșsica, apĂșntate al conservatorio y aprende mĂșsica de verdad!
No entendĂ­ que mi padre, que tambiĂ©n habĂ­a sido mĂșsico, no apreciara el trabajo que estaba haciendo y que no sonaba tan mal. Anoche viendo el programa EL SHOW DE BERTÍN, en el que estaba invitado Arturo Pareja ObregĂłn, no tuve mĂĄs remedio que asumirlo viĂ©ndolo tocar el piano..
¡DeberĂ­a haber estudiado mĂșsica, mĂĄs bien, piano!
Ya mĂĄs mayor hice mis pinitos en el conservatorio, pero para mi, era ya demasiado tarde, mis manos estaban mĂĄs adaptadas al ordenador que al piano y tenĂ­a tan poco tiempo...
Una verdadera lĂĄstima.
Si quieres, de verdad, ser un experto en algo, o un artista en algo, lo primero que has de aprender y dominar bien en la técnica.





Foto de la guitarra acĂșstica restaurada por mi hijo JesĂșs, tiene casi 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario