No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

10 abril 2023

OJETE.

Esta palabra proviene del latĂ­n "oculus" (ojo) con el sufijo diminutivo -ete.
- Es una abertura pequeña redonda y rematada con hilo, con cordoncillo, o con anillos de metal  que se hace en una tela para pasar por ella un cordĂłn u otra cosa.
- Agujero redondo u oval con que se adornan algunos bordados.
- Ano.
- Persona tonta.
Hay que ver la variedad de cosas que es un ojete.
No quiero ser escatolĂłgico, pero si hay ojetes para meter hilos, si hay ojetes que adornan bordados, de los Ășltimos hay "cienes" y "cienes"; o miles, o millones de personas tontas.
Y no me quiero referir a los que por desgracia tienen una discapacidad de nacimiento, me refiero a los que son herederos de Don Gil y sus pollas (los gilipollas)
A esta gente mĂĄs les valdrĂ­a abrir bien sus ojos para darse cuenta de las tonterĂ­as que hacen al cabo del dĂ­a.
Si se pudieran meter en una bolsa todas esas tonterĂ­as para sopesarlas, en algunos casos serĂ­a necesario utilizar una romana para poder elevar la bolsa.
Que conste, que la primera definiciĂłn que se nos viene a la mente cuando escuchamos "ojete" es la tercera definiciĂłn de la RAE, menos importante que la anterior.
Pero, nos suena a...

Foto de mi amiga Juani Mora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario