No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

10 abril 2023

JINEBRO.

Del latino "juniperus communis" (el que ayudaba a parir a las terneras)
Este nombre deriva después del celta "jenebrus" (rudo, áspero) aludiendo a la calidad de sus hojas.
Es un arbusto de dos a cuatro metros, o pequeño arbolillo de forma columnar, que puede alcanzar hasta los diez metros, de corteza pardo rojiza, lisa y de crecimiento lento. 
Esta planta no es ni más ni menos que el enebro; y del enebro se obtienen las bayas con que se aromatiza la ginebra, que supongo que el nombre de ginebra derivará del nombre celta del enebro, el jinebro.
Si el nombre original era el "juniperus communis" ¿Qué da esto a entender, que los que ayudaban a parir a las vacas iban ya puestos con ginebra?
¿O que le daban de beber ginebra a las vacas como si fuera una vulgar epidural?
Lo mejor de todo es que en 1811 Johann Jacob Schweppes, joyero alemán, inventó la tónica; en 1873 la compañía J. Schweppes le añadió la quinina, utilizada por el ejército británico, sobre todo en la India, para evitar el paludismo; y los mismos soldados del ejército británico solicitaron a sus jefes poder añadir ginebra para eludir el mal gusto del ácido de la tónica.
Por cierto, nunca poner rodajas de limón, ya que su zumo, deja sin efecto el anhídrido carbónico de las burbujas de la tónica; solo poner para decorar piel del limón.
El jinebro aromatiza a la ginebra, que a su vez suaviza el ácido sabor de la tónica.
Cosas.
Un buen "gin and tonic" , como realmente se llama, normalmente no sienta mal, eso sí, uno.
Y si puede ser de exótica, mejor que mejor.


Foto de mi amiga Juani Mora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario