No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

03 diciembre 2023

PACATERÍA.

La palabra pacaterĂ­a proviene del latĂ­n "pacatus", participio pasado del verbo "pacare" que significa pacificar.
SegĂșn la RAE, pacaterĂ­a significa:
Comportamiento propio de las personas que manifiestan excesivos escrĂșpulos morales.
Y lo peor que puede tener una sociedad es un Ă­ndice elevado de pacaterĂ­a.
¿Por quĂ©?
Hay cantidad de gente que se la coge, como vulgarmente se dice, con papel de fumar.
Se mira todo con lupa, eso sĂ­ lo de otros, porque lo nuestro hacemos oĂ­dos sordos.
Criticamos los defectos de los otros y no nos miramos en el espejo.
Siempre, cuando juzgamos a los demĂĄs, nos comportamos con enorme pacaterĂ­a, eso sĂ­, a la hora de criticarlos.
Yo, como siempre, me acuerdo de los mayores, de sus sentencias, de sus moralejas, o de sus refranes.
Y me acuerdo cuando escuchaba de la boca de los mayores.
Mientras mĂĄs escrupulosa sea una persona, mĂĄs asquerosa.
Lo que no me cuadra es como un pacificador puede ser un tipo o tipa escrupuloso o escrupulosa.
Cosas del lenguaje. 

Foto de mi amiga Juani Mora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario