No obligues a nadie a quererte, mejor oblĂ­galo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

26 diciembre 2023

NOCHEVIEJA.

Rememoro este post de 2019, haciéndolo mío para este año que se va.
Cuando estamos delante del televisor intentado escuchar los cuartos, se espera que el año se acabe en segundos, jamås he escuchado los cuartos del reloj de la Puerta del Sol en un día que no sea el de Nochevieja.
Uvas peladas y sin pipas, tradiciĂłn reciente, porque cuando yo era mĂĄs joven, las uvas iban para adentro con todo, incluso en algunas ocasiones con el rabito, que no veas como raspaba en la garganta, porque mĂĄs que comer las uvas las engullĂ­amos, igual que ahora por cierto.
DecĂ­a...
En esta noche, al igual que en Nochebuena, todos queremos acaparar a los nuestros, todos deseamos que haya las mínimas sillas vacías, ansiamos desear råpidamente a la gente que amamos: feliz año, y por eso las anhelamos tener al lado; pero eso, cada vez es mås improbable.
Aparte de los que ya se fueron y que no van a volver, estån los que en un momento determinado (parejas, madre, padre, hijos, nietos) tienen que abandonar la cena de Nochevieja para atender a sus compromisos en otras cenas familiares, que así como nosotros, también los quieren acaparar, y es lo natural.
Cuando empiecen a sonar las campanadas rememorarĂ© de nuevo a Cabo Cañaveral en el  despegue de uno de los tantos Apolos que partieron rumbo a la luna; la cuenta, en Nochevieja, en vez de como se hace: 1,2,3 y asĂ­ sucesivamente hasta el 12, deberĂ­a de ser al revĂ©s: 12-11-10 y asĂ­ hasta cero dando lugar al despegue del año nuevo.
Es mucho mĂĄs bonito, alegre y agradable contar esperando un nacimiento que enumerar para que algo muera, ¿o no? ¿la cuenta en la lona del boxeador noqueado es asĂ­ no? 1-2-3...
Quedan horas para despedir a 2023 y recibir a 2024; no sé qué nos depararå; lo que si es cierto, es que el que lo viva, vivirå un día mås, febrero llevarå 29 días, 2024 es un año bisiesto.
Yo os deseo lo que Gigliola Cinquetti cantaba junto a Los Panchos:
-Salud, dinero y amor.
"El que tenga estas tres cosas que le de gracias a Dios, 
pues con ellas uno vive libre de preocupaciĂłn.
Por eso os pido que aprendĂĄis el refrĂĄn de esta canciĂłn:
"El que tenga un amor que lo cuide, que lo cuide; la salud y la "platita" que no la tiren, que no la tiren"
En eso estamos.
12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1...¡Que tengĂĄis un buen año!. 


Lo digo en varios idiomas, por si acaso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario