No obligues a nadie a quererte, mejor oblígalo a irse. Quien insista en quedarse, es quien realmente te quiere. Siempre seremos para alguien, la persona correcta que conocieron en el momento equivocado.

Seguidores

11 diciembre 2023

ANASTOLE.

El otro día viendo a mi amigo y gran cantante José Luis Blanco (Joe Lewis Elvis) me acordé el Rey original, de Elvis y su anastole.
Anastole, no incluido en la RAE, proviene del griego "ἀναστολή", que a su vez proviene de dos palabras en si. 
"Áνἀ" (ana) hacia arriba, o hacia atrás, y "τολή" (tole) arreglo.
Por lo tanto, anastole vendría a significar: arreglo hacia arriba, o hacia atrás.
Y que mejor arreglo que hacia arriba y hacia atrás el del pelo de Elvis Presley.
Como todos sabéis Elvis era rubio de nacimiento, y cuando empezó a salir en fotos, decidió que le tiñeran el pelo en moreno (negro, negro), porque daba mejor ante la cámara.
Hasta dónde llegaría la historia, que cuando murió, un poco antes del funeral, el padre de Elvis, Vernon Elvis Presley le sugirió al estilista de Elvis que le tiñera las raíces de los pelos de moreno ya que el rubio emergía debajo del tinte.
Pero al no tener las herramientas necesarias para ello, el estilista recurrió a un spray de pintura para tapar esas raíces.
¿Por qué me refiero a Elvis para hablar de la ánastole?
Porque anastole no es más que una especie de peinado, especialmente masculino, utilizado a partir de la antigua Grecia, en el que un flequillo, en el centro, se peinaba, lo que normalmente era el tupé de Elvis, al igual que el de Alejandro Magno, pero sin los tirabuzones laterales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario